Dog Poop:
Scoop it, bag it, and
throw it in the trash

Every time and everywhere!

Pequeños cambios suman a una gran diferencia
Los perros son buenos
Las heces de perro sin recoger son perjudiciales — para las personas, las mascotas y el medio ambiente
Sé un buen humano y recoge cada caca
El agua de lluvia arrastra los desechos de mascotas hacia arroyos, lagos y el Puget Sound. Las bacterias y los nutrientes en los desechos de mascotas contaminan nuestros cuerpos de agua naturales y causan condiciones inseguras para nadar y pescar.
Los desechos de mascotas SIEMPRE deben ir a la basura, incluso si usas una bolsa compostable. Las instalaciones de compostaje comercial no alcanzan la temperatura suficiente para eliminar los gérmenes de los desechos de mascotas, al igual que tu compost en el patio trasero.
Las heces de perro no son fertilizantes. Cuando se dejan en el suelo, propagan bacterias y parásitos que pueden enfermar a las personas y a las mascotas.
¡Difunde la palabra, no las heces!
Las preguntas más comunes sobre los desechos de mascotas que escuchamos son
1.
¿Qué debo hacer con los desechos de mascotas?
Recógelo, mételo en una bolsa y tíralo a la basura. ¡Siempre y en cualquier lugar!
2.
¿Puedo usar los desechos de mascotas como compost o fertilizante?
No. Nunca coloques los desechos de mascotas en tu compostera del patio trasero o en un contenedor de residuos de jardín/compuesto de la acera. Los desechos de mascotas pueden contener organismos dañinos. Las instalaciones comerciales de compostaje no alcanzan la suficiente temperatura para matar las bacterias y organismos presentes en los desechos de mascotas, y lo mismo ocurre con tu compostera del patio trasero.
3.
¿Puedo dejar los desechos en el sendero? Es natural.
No. No hay nada "natural" en la cantidad de perros concentrados en el oeste de Washington. Alimentamos a nuestros perros con comida que no se encuentra en el sendero. Por lo tanto, sus heces no forman parte de la cadena alimentaria natural.

Los desechos de los perros arrojados en la maleza o dejados en el sendero exponen a los usuarios del sendero, otros perros y vida silvestre a bacterias dañinas y patógenos. Las heces se desplazan hacia los cursos de agua en nuestros zapatos o las patas de los animales con la lluvia, dañando la vida silvestre, los peces y otras formas de vida marina.
4.
¿Puedo dejarlo en mi patio trasero para fertilizar mi césped?
No. Las heces de perro son demasiado ácidas para tu jardín, pueden matar el césped. Cuando se dejan en los lechos de jardín, permiten que las bacterias y parásitos se propaguen en el suelo. También puede enfermar a las personas y mascotas que juegan en el patio o jardín. ¡Recógelo y tíralo a la basura!
5.
Si uso una bolsa compostable, ¿puedo compostar los desechos de mascotas?
No. Las bolsas para heces de perro etiquetadas como "biodegradables", "oxodegradables" o "compostables" aún deben ser arrojadas a la basura. El problema está en los desechos de mascotas que están dentro de la bolsa. Pueden contener organismos dañinos que no son eliminados durante el proceso de compostaje comercial.
6.
Siempre recojo las heces de mi perro ... excepto cuando me quedo sin bolsas. ¿Qué puedo hacer?
Lleva bolsas adicionales durante los paseos. A algunas personas les gusta atar una bolsa de repuesto a la correa de su perro o llevar un rollo extra de bolsas para perros durante el paseo. Si te encuentras sin una bolsa, intenta ver si otro dueño de perro cercano o vecino puede prestarte una bolsa.
7.
No me gusta recoger las heces de perro en mi patio, especialmente si ha llovido. ¿Hay alguna forma de hacerlo menos desagradable?
Observa el pronóstico del tiempo e intenta recoger las heces de perro antes de que llueva. Crear un horario regular de recogida puede ayudar, como hacerlo todos los días antes de que anochezca. Puedes comprar un recogedor de desechos de mascotas, que incluye un rastrillo y un contenedor diseñados para facilitar la recogida de los desechos. Simplemente coloca una bolsa en el contenedor, recoge los desechos de mascotas con el rastrillo, cierra la bolsa con un nudo y tírala a la basura.
8.
¿Por qué siempre estamos hablando de heces?
Todos defecamos, todos los días. Tu ciudad y condado trabajan arduamente para mantener el agua limpia mediante sistemas sépticos funcionales, tratamiento de aguas residuales y manejo de los desechos de ganado. Necesitan tu ayuda porque las heces representan un problema cuando se lavan en los cuerpos de agua.

¿Deseas obtener más información que solo sobre enfermedades zoonóticas? (Pista: Si puede transmitirse de otros animales a los humanos, es una enfermedad zoonótica)

Descubre cómo las heces de perro descarriadas contaminan las cuencas hidrográficas. ¿Estás listo para hacer el cuestionario sobre las heces de perro?
Observa qué otras pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en los cuerpos de agua de Puget Sound