Ponga a prueba sus conocimientos sobre el cuidado de automóviles y reciba gratis un Código del Libro Chinook.
English Spanish
Español
Korean
한국어
Vietnamese
Tiếng Việt
Cuestionario
sobre el cuidado
del automóvil

Puget Sound Comienza conCuidado del automóvil

Con tres pequeños cambios

en la forma en que conducimos y cuidamos nuestros autos, podemos mantener la contaminación fuera de nuestros arroyos, lagos, ríos y el estrecho de Puget Sound. ¡Nuestras pequeñas acciones contribuyen a marcar una GRAN diferencia para el estrecho de Puget Sound, el Mar Salish y la vida marina!

Cuando llueve, la contaminación de los automóviles va a parar a los desagües pluviales y luego directamente a los arroyos, lagos, ríos y al estrecho de Puget Sound. Los contaminantes como el aceite, los jabones y productos químicos para el lavado de autos y los pedacitos que se desprenden de los neumáticos son perjudiciales para la calidad del agua y le hacen daño a los seres humanos y a la fauna, como el salmón y las orcas, que dependen de agua limpia para sobrevivir.

Lavado de automóviles

● Lleve su auto a un lavado de autos comercial. Los lavados de autos comerciales, tanto de túneles como de bahías, están obligados a tratar su agua sucia.

● Si el uso de un lavado de autos comercial no es una opción, lave su auto en un terreno con pasto. El pasto y la tierra absorberán el agua del lavado, evitando que corra por la calle y entre en un desagüe pluvial.

Cuando lava su automóvil, el agua de enjuague contiene contaminantes nocivos como aceite, grasa, metales pesados y jabones. Si lava su automóvil en la calle o en la entrada de vehículos de su casa, los contaminantes corren por la calle y entran al drenaje pluvial, y luego fluyen sin tratamiento a nuestros arroyos, lagos, ríos y al estrecho de Puget Sound. Es por eso que en muchas comunidades es ilegal dejar que el agua con jabón entre a un desagüe pluvial.

Si gotea, no conduzca

Siga los siguientes pasos para mantener su vehículo y el medio ambiente en buen estado:

● Revise con regularidad su vehículo en busca de goteos y filtraciones y repárelos de inmediato. Aprenda cómo diagnosticar o reparar goteos.

● Siempre deseche correctamente el aceite de motor usado llevándolo al taller mecánico local para su reciclaje. Llame al 1-800-RECYCLE (1-800-732-9253) o visite http://1800recycle.wa.gov/ para encontrar una ubicación cerca de usted.

● Use paños impermeables en el suelo o bandejas de goteo si encuentra una filtración o si está trabajando en el motor. Limpie los derrames inmediatamente.

Incluso una pequeña filtración de aceite puede tener un gran impacto en su automóvil y en los arroyos, lagos, ríos y el estrecho de Puget Sound. Cada gota en la entrada de vehículos de su casa significa una vida útil más corta para su automóvil. Además, el aceite y otros productos derivados del petróleo son tóxicos para los seres humanos, la flora y la fauna.

Mantenimiento de neumáticos

El mantenimiento adecuado de los neumáticos prolongará su vida útil y le ahorrará dinero.

● Mantenga los neumáticos inflados correctamente para que se desgasten más lentamente. Revise la presión de sus neumáticos una vez al mes, ya sea con su propio manómetro o en la bomba de aire de una gasolinera. Puede encontrar la presión recomendada para los neumáticos en el manual del propietario, impresa en el neumático mismo o en una calcomanía en el interior de la puerta del conductor

● Haga que le revisen la alineación de sus ruedas y rótelas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La correcta alineación y la rotación regular evitan el desgaste desigual de los neumáticos, lo que reduce la cantidad de partículas que se desprenden de los neumáticos mientras conduce.

Los neumáticos de automóvil tienen muchos productos químicos que ayudan a protegerlos de daños. Mientras conducimos, los neumáticos se desgastan, dejando pedacitos de neumático en nuestras carreteras. Los productos químicos en los pedacitos de neumático son tóxicos para los peces. Cuando llueve, la escorrentía recoge los pedacitos de neumático y los arrastra por los desagües pluviales hasta nuestras vías fluviales.

Los científicos descubrieron recientemente un ingrediente en los neumáticos llamado 6PPD-Q. Se usa para preservar el caucho de los neumáticos, pero cuando reacciona con el ozono en el aire, se transforma en una nueva sustancia química que es altamente tóxica para el salmón coho.

Cuidar sus neumáticos es lo mejor que pueden hacer los conductores para reducir su desgaste y prevenir la contaminación que causan.

¿Es usted experto(a) en el cuidado de automóviles?

Ponga a prueba sus conocimientos sobre el cuidado de automóviles y reciba gratis un Código del Libro Chinook.
Cuestionario sobre el cuidado del automóvil